Chapita Boeri, el trotamundos ganador

EMBAJADORES. Con un impresionante palmarés que incluye títulos, ascensos, y paso por muchos grandes equipos, la actualidad encuentra hoy a Nicolás Chapita Boeri en su doble rol de jugador y DT de Tirica, de Eldorado, Misiones. Y cumpliendo con la cuarentena, subió a sus redes una serie de fotos que dieron pie a ésta nota. Quien juega al basquetbol desde los 4 años, debutó en primera a los 14. Sus inicios se dieron el Club de Regatas Resistencia, desde donde emigró para pasar por entidades como Ciclista Juninense –donde estuvo tres temporadas-, Estudiantes de Olavarría,  Hindú Club, Sarmiento –donde fue compañero entre otros del Colorado Wolkowyski-, y últimamente Capuchinos de Entre Ríos y actualmente Tirica, entre otros.

Y vistiendo cada una de las camisetas, quien en su infancia sufriera un tremendo accidente -“jugando” en el Regatas- que lo postró por mucho tiempo, “se cansó” de sumar títulos tanto a nivel colectivo como individual. Entre éstos últimos se destaca el de “alero de la temporada 2011-2012 del Torneo Federal de Basquetbol (TFB)”. Y a nivel colectivo, aparece como “insignia” el campeonato argentino logrado con Chaco en el 2012; pero también se encolumnan otros como el ascenso al por entonces TNA con Hindu Club; la Liga “C” ganada con “su” Regatas o los provinciales con ésa misma camiseta o la del Bólido verde. Ah! También hay que destacar –ya que no se enumerarán todos- el logrado con la selección de Junín, en el inter asociativo bonaerense donde uno de sus compañeros era Pablo Espinoza.

Y hablando de selecciones, vistió 10 veces la camiseta de Chaco en Mayores, mientras que fue “número puesto” en cada una de las de divisiones formativas: desde pre infantiles hasta juvenil.

Dueño de una tremenda “manito” para los tiros exteriores, quien tampoco le escapa al juego físico en el poste bajo y que mostró mil veces que no le escapaba a la responsabilidad cuando las papas quemaban, Nicolás Chapita Boeri  es todo un embajador sin dudas de éste básquet chaqueño que -le guste o no algunos-, es protagonista desde hace ya un buen tiempo a nivel nacional.

Del 2012: “Boeri se acercó al Colo”

Bajo ése titulo Super Básquet publicó ése año, la siguiente nota: “78 ARGENTINO DE MAYORES. La salida desde el banco de Rubén Wolkowyski, le permitió a Nicolás Boeri acercarse un poco en lo que hace a la tabla de goleadores del seleccionado chaqueño que está  tomando parte del “más argentino de los campeonatos” que se juega en nuestra provincia. Dicho rubro estadístico sigue siendo liderado por el ex NBA, con 66 puntos (9 ante Corrientes) mientras que Boeri lo sigue con 55. Tercero esta otra de las figuras de este Chaco version 2012, el explosivo Cristian Schoppler. El top five de romperedes locales lo completan César Avalle, con 34 y Junior Cequeira, con 33″.


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress